Desaparece mujer embarazada en Veracruz

Por: Alba Alemán

Rosa Isela Castro Vázquez, mujer embarazada de ocho meses, fue reportada como desaparecida en el puerto de Veracruz desde el pasado 30 de noviembre cuando acudió a recoger una ropa que le iban a donar.

De acuerdo con su hermana, Mara Castro Vázquez , la joven de 20 años fue citada mediante redes sociales a la farmacia Yza, ubicada en la colonia Las Bajadas, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, por un perfil falso de Facebook de una mujer que se hizo pasar como una sexagenaria, quién le ofreció ropa para su bebé.

La joven vive en la colonia conocida como Ampliación Las Bajadas ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, y desde hace una semana atrás fue contactada por este perfil, el cual ya fue borrado de Facebook.

De acuerdo con Mara, la señora le ofreció ropa para la niña que viene en camino y ante la necesidad que tiene su familia aceptó reunirse con ella para que se le entregara, sin embargo, en varias ocasiones la mujer de Facebook le cancelaba, hasta este miércoles que la citó a las 9:30 de la mañana.

Al darse cuenta que Rosa Isela no llegaba a casa, su familia decidió buscarla en hospitales y presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de esta denuncia lograron tener acceso a unas cámaras de video vigilancia del punto de reunión y se ve como la joven espera durante siete minutos la llegada de esta persona.

Mara explica que en los videos se ve como platica con una mujer diferente a la que se mostraba en Facebook, la describe como de 30 años y robusta, después la toma por la espalda y la sube a un vehículo.

Señaló que, se nota que está siendo amenazada por la espalda y aunque Rosa Isela intenta voltear a la cámara, la mujer no se lo permite.

La familia de Mara emprendieron su búsqueda y solicitaron apoyo a la sociedad en general para obtener cualquier tipo de información sobre ella, para esto dejaron a disposición los números telefónicos 22 92 47 96 44 y 22 92 28 20 96.

La descripción de la joven es complexión delgada, embarazada, con una estatura de 1.64, cabello castaño oscuro rizado, nariz chata, labios delgados y una cicatriz en el dedo pulgar del pie derecho.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s