Nosotras

Testigo Púrpura es un medio especializado que busca visibilizar el problema de violencia contra las mujeres que se vive en el estado de Veracruz, México, respetando sus derechos.

Sin fines de lucro: los materiales que se producen (textos, gráficos, audios, videos o fotografías) pueden ser utilizados sin fines comerciales proporcionando el crédito correspondiente.

¿Quieres darnos tips, hacer una consulta o cooperar para seguir haciendo periodismo independiente? escríbenos a testigopurpura@gmail.com

Puedes consultar nuestras tarifas de publicidad y otros servicios

Integrantes de Testigo Púrpura

Ana Alicia Osorio 

Coordinadora General

Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón y el Diplomado en Comunicación y Género en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como mil cursos en el tema para especializarme en periodismo con perspectiva de género. 

Soy becaria del programa Adelante México de la Fundación Internacional para Mujeres en los Medios (2019-2020) y del programa Mentoring de la Fundación Thomson Reuters. 

He colaborado con Animal Político, Noticias MVS, AVC Noticias, SEMMéxico entre otros medios de comunicación.

Alba Valdez 

Jefa de información/ Reportera

Tengo 22 años y a los 19 inicié mi vida reporteril, actualmente trabajo para Testigo Púrpura y el Diario Notiver. Me encuentro en el último semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana (UV), donde realizo una investigación sobre la imagen principal de medios impresos deportivos con perspectiva de género.

En el año 2017 fui parte de una mención honorífica por la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (Ceapp). Me he dedicado en el periodismo especializado en mujeres.

Vanessa Góngora García

Diseñadora Gráfica

Por la parte gráfica estudié la licenciatura en Diseño Gráfico y la Maestría en Diseño Editorial en el Centro de Estudios Gestalt, donde descubrí que se me facilita la curación de contenidos, el desarrollo conceptual y el gráfico. Como docente mi línea de trabajo es guiar por medio de la didáctica del arte como punto convergente del universo que nos rodea. 

También amo conocer sobre diferentes temas, puesto que todo tiene relación con el diseño y con la enseñanza, por consiguiente se suman más cursos y posgrados que versan sobre la enseñanza por medio del arte, historia del arte universal, arte y ciencia, patrimonio cultural, historia del diseño editorial, perspectiva de género y otros.

Shuemy Pérez 

Reportera

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. He asistido a diversos talleres como La Correctora: Comunicación sin prejuicios; Transparencia en los medios de comunicación: De cabo a rabo. Cómo emprender un proyecto de investigación, impartido por Alejandra Xanic; Variedades de Populismos en el siglo XXI, impartido por Hans Jürgen-Puhle. Estoy realizando mis pininos como reportera. Amante de la justicia y la equidad. Tuxtleca de corazón.

Rosario A. Cano

Encargada de redes sociales

Soy estudiante de Ciencias de la comunicación de la Universidad Veracruzna y constantemente estoy en búsqueda de cosas nuevas, sobre todo en aquello relacionado con el mundo digital.

He participado en diferentes proyectos de vinculación para mi Universidad, como lo fueron el programa radiofónico Buenos días Parroquia, la colaboración con la Fundación Síndrome de Down A.C, la Feria “Imagina, innova y emprende 2018”, entre otros.

Actualmente me encuentro colaborarando aquí, en Testigo Púrpura, con el propósito de que esta nueva experiencia me llene de aprendizajes académicos y personales.

Iván Sánchez

Colaborador 

Periodista y fotógrafo, egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. Tengo 34 años y casi una década como reportero.

He colaborado con medios de comunicación nacionales e internacionales como CNN en español, Univision, Agencia Alemana de Prensa, entre otros y actualmente soy corresponsal del periódico El Financiero en el estado de Veracruz.

En memoria a la mejor de las amigas y excelente periodista: Arlet Montejo 

Arlet Montejo
Anuncios