Denuncian a coordinadora de Unidad de Género de la UV

Por: Alba Alemán
Leah Rivas estudiante de la Facultad de Psicología e integrante de la Colectiva Medusas, denunció a la coordinadora de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, Anabel Ojeda Gutiérrez, por violentarla, desacreditarla e intimidarla.
La estudiante de séptimo semestre ha sido activa en las protestas y paros que se han generado dentro de la Facultad de Psicología, sobre todo ha denunciado la opacidad dentro de la Unidad de Género ante las denuncias de estudiantes por los constantes hostigamientos y violencias que ejerce el personal académico.
Leah Rivas es además integrante de la colectiva Medusa, misma que ha colocado tendederos de denuncias, en una de estas últimas protestas fueron amenazadas mediante redes sociales de desaparición, las jóvenes integrantes de la colectiva confirmaron que algunas de estas amenazas venían de profesores y realizaron las denuncias ante la Unidad de Genero.
Sus denuncias fueron ignoradas y sin ningún protocolo de protección la coordinadora de dicha unidad Anabel Ojeda pretendía que las estudiantes fueran citadas con sus agresores, a lo que ellas se negaron para evitar mayor revictimizacion .
Posterior a esto Leah Rivas indicó que tiene conocimiento de que está plenamente identificada por las autoridades escolares y por ello el pasado 10 de noviembre su nombre fue mencionado en una reunión con el Consejo Estudiantil.
La coordinadora de la unidad de género señaló a Leah Rivas como integrante de un partido político y le advirtió a sus compañeros que no se dejarán influenciar por ella.
“ Una vez más vulnerándome con mis compañeros y compañeras, en una sociedad que ya odia a las mujeres , con un discurso que atenta contra mi integridad humana, mi integridad física y emocional dentro y fuera de la Universidad veracruzana”, dijo.
