Primera incorporación de Halcones Rojos femenil para temporada 2023

Alejandro Ávila

La pívot mexicana Carmelina Mazzocco Flores, es la primera incorporación del equipo Halcones Rojos femenil para la temporada 2023.

Tras 7 años de ausencia, el equipo Halcones Rojos volverá a participar en la Liga Sisnova LNBP 2023, y en esta ocasión también contara con un equipo femenil.

Melina Mazzocco, nacida en Valle de Santiago, Guanajuato, estaría debutando en el profesionalismo con Halcones Rojos de Veracruz luego de su paso por el baloncesto estudiantil.

Dentro del baloncesto estudiantil, Mazzocco Flores ostenta el tricampeonato en Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales) conseguido en los años 2009, 2010 y 2012.

Ya a nivel universitario, la guanajuatense se ha colgado en cuatro ocasiones la medalla de Oro en Universiadas Nacionales en los años 2016, 2017 y 2018, con el Tec de Monterrey campus Monterrey, y recientemente en el 2022 con Águilas UPAEP; asimismo, en la Liga ABE tiene dos subcampeonatos.

A nivel internacional, la pívot de 1.88 de estatura, es de las primeras mundialistas mexicanas siendo subcampeona del Centrobasquet Sub 15 celebrado la Ciudad de México en el 2012; un año después ocupó el cuarto sitio en el Premundial FIBA Américas, realizado en Cancún; finalmente, en el 2014 tuvo una destacada participación con México en el Mundial FIBA Américas en República Checa.

El entrenador del equipo femenil de Halcones Rojos, Israel Zermeño Cisneros se mostró contento y satisfecho con la llegada de Melina Mazzocco a quien ya conoce pues la dirigió en la Selección Mexicana en el 2012 y en el 2014.

Por su parte, la guanajuatense agradeció a la directiva del Club Halcones Rojos de Veracruz la confianza de abrirle las puertas al profesionalismo “soy una jugadora con buen tiro de media y larga distancia; buena visión para asistir dentro del juego y buena actitud”.

Mazzocco Flores se dijo “emocionada” de llegar a Halcones Rojos “un club que tiene gran historia dentro del básquetbol profesional y de experimentar la entrega de la afición al equipo, y primero Dios seguir manteniendo la competitividad de la franquicia”. 

“Como equipo quiero ir por el campeonato e individualmente aportar lo que el equipo ocupe de acuerdo a mis habilidades y adaptarme a la filosofía y trabajo de los entrenadores para tener una mejor química dentro del equipo y seguir aprendiendo de basquetbol”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s