Congreso congela la Ley Monse: diputada

Por: Ana Alicia Osorio

Luego de seis meses de ser presentada la ‘Ley Monse’ para que puedan ser penalizados quienes encubran feminicidas, no ha sido enviada a pleno para votación.

La diputada que la presentó, Anilú Ingram Vallines, lamentó que continúe sin votarse y dijo que se trata de falta de voluntad política que está costando vidas de las veracruzanas ya que se trata de una ley necesaria y a pesar de ello no se le da prioridad.

“Que le quede claro a la mayoría de Morena: no somos títeres, su falta de voluntad y servilismo cuestan vidas y alimentan la impunidad en Veracruz. Espero que tengan la decencia de poder ver de frente y a los ojos a los padres de Monse, para explicarles que esta ley no pasó, porque la consideraron de oposición, porque sus filias y fobias pesan más que la ciudadanía, porque no les importa y porque no tienen la voluntad ni siquiera de leer una ley que, a todas luces, es necesaria para el estado” dijo.

Señaló que esta modificación al Código Penal fue trabajada con organizaciones de la sociedad civil, colectivas y el papá y la mamá de Monserrat Bendimes, quien fue asesinada por su novio a quien encubrieron sus papás para permitirle huir (aunque actualmente ya se encuentran detenidos los tres).

“Son profundamente egoístas (integrantes del Congreso) con el pueblo de Veracruz, en especial con los familiares de Monse, a quienes les ofrezco mi más sincera disculpa, por no considerar que la honorabilidad de este Congreso de Veracruz está en duda gracias a las diputadas y diputados de Morena, que prefieren callar y obedecer, en lugar de cumplirle a quien representan”, afirmó.

Dijo que integrantes de Morena le solicitaron confiar en sus tiempos pero la reforma pudo haber sido votada desde el periodo anterior, pero hasta el momento continúa sin ser votada por lo que llamó el Congreso más improductivo del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s