Karla lucha por su vida, por culpa de su exnovio

Por: Alba Valdez

Hace tres meses Karla llegó a Veracruz con la esperanza de tener un empleo estable con el que pudiera subsistir y apoyar a su familia, hoy se encuentra en una cama del Hospital de Alta Especialidad  (HAEV) con traumatismo craneoencefálico, luego de que su exnovio,  Ernesto “N”, la atacara con un martillo en su casa, el pasado 31 de agosto.

Karla Guadalupe Trujillo Pulido,  tiene 27 años, es originaria de Cosamaloapan en Veracruz y su vida se encuentra en peligro; los seis martillazos que le pegó su expareja le dejó el cráneo destrozado.

La mañana del 31 de agosto sus vecinas del callejón Manuel Contreras, ubicado en la colonia Zaragoza, escucharon los gritos de Karla; cuando se acercaron a su puerta Ernesto, un hombre de su misma edad, les informó que “estaban matando unos ratones”, y que por eso ella gritaba.

Las vecinas, quisieron esperar a ver a Karla, sin embargo, el sujeto (ahora prófugo de la justicia) les dijo que ella estaba en shock y que iría a comprarle una coca para estabilizarle la hemoglobina, pero nunca volvió.

Pasaron algunos minutos y las vecinas preocupadas se asomaron por la ventana: en el piso hallaron a Karla en un charco de sangre tirada en el piso, junto a ella un martillo, el arma del ataque.

Inmediatamente fue trasladada al hospital, pero el diagnóstico de los doctores no es muy alentador, debido a las fracturas que Ernesto le causó. Ella está sedada completamente para que su cuerpo no haga ningún esfuerzo.

La madre de la joven, Korey Pulido Granda, señala que esta no es la primera vez que Ernesto la atacaba, pues hace tres años cuando era estudiante en esta ciudad, él la golpeó y fue a dar al mismo hospital donde ahora se encuentra.

Aquella ocasión logró estabilizarse y alejarse de Ernesto, quien no tan solo la golpeó, sino también le robó y amenazó. Durante tres años Karla  estuvo fuera de la ciudad, inclusive del estado, pero ahora que volvió él la encontró y casi mató.

“Nosotras no sabíamos nada, estamos seguras que la tenía amenazada, que la encontró y ella por temor no nos dijo nada (…)Les pido por favor que se haga justicia con Karla, que nos ayuden a llegar. Lo andan buscando, la demanda ya está prosiguiendo,  ahora si vamos con todo porque ya lo queremos preso, ayúdenme por favor”, señala su mamá.

Actualmente los familiares de Karla piden que sea trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues tienen conocimiento de que allá existen especialistas, sin embargo, ella no cuenta con un seguro en su trabajo, por lo que se encuentran haciendo lo necesario para que sea atendida.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensual
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Si lo prefieres, pregunta por las otras formas de apoyarnos

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s