Mujeres de Cardel se manifiestan contra la violencia

//Por: Alba Valdez//

Estudiantes, personal docente y directivos del Telebachillerato “José Cardel” realizaron una manifestación el pasado miércoles en contra de la violencia de género que ha azotado la región, y marcharon por las calles principales de la ciudad.

Con pancartas en mano, partieron desde la escuela ubicada en la colonia Ribera del Río y caminando hasta el primer cuadro de la ciudad, donde gritaron consignas en contra de la violencia contra las mujeres.
“Ni una más” se podía leer en alrededor de 60 estudiantes, quienes entre consignas pidieron justicia por la directora Leticia García Almanza, quien hace 5 años fue víctima de feminicidio.

Las y los estudiantes, maestras y maestros hicieron un llamado a ponerle un alto a los feminicidios, violaciones y desapariciones de mujeres, pues en la zona también se han dado los últimos años.

Las y los manifestantes llegaron hasta el palacio municipal de la Antigua, donde pidieron acciones preventivas para evitar que más mujeres sean victimas de la violencia machista que ha cobrado la vida decenas de mujeres en el país.

Esta manifestación se realizó después las marchas que se han realizado en diferentes ciudades de la entidad, recientemente en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba.

Con una fotografía de la maestra asesinada por razones de género los asistentes la recordaron, esta maestra era originaria de Cardel y fue asesinada en el 2015 en Poza Rica.

Su cuerpo fue hallado con signos de violencia sexual y estrangulamiento, fue desaparecida cuando se encontraba en Pozar Rica buscando a su esposo en la zona, sin embargo fue desaparecida y asesinada.

Ante este caso cercano al Telebachillerato, los manifestantes pidieron mayor seguridad para la región, sobre todo para las mujeres, quienes se han visto expuestas a más situaciones de acoso en las calles y violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s