Asesinan alcaldesa de Mixtla de Altamirano

//Por:Ana Alicia Osorio//

“La violencia contra las mujeres no responde a un orden natural ni a una característica de sexo, sino a una serie de costumbres que la sociedad ha mantenido a lo largo del tiempo, afirmando roles de género”, dijo la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, aquel 25 de enero. Ayer fue asesinada.

Ella formó parte de la presentación de la estrategia del Gobierno del estado para erradicar la violencia de género “Cero Tolerancia”. Ayer un grupo armado atacó la camioneta en la que viajaba, la mató a ella, su esposo y el chofer. 

Antes de tomar protesta como presidenta municipal ya había denunciado amenazas, inclusive de muerte, para evitar que tomara posesión del cargo.

La presidenta de la asociación de alcaldesas de Veracruz, Citlali Medellín, consideró que esas amenazas eran parte de violencia política en su contra y pidió justicia ante el asesinato. 

“No podemos más que exigir justicia y condenar severamente los lamentables hechos, basta de tanta violencia, ha sido una víctima más, pero no sólo de la inseguridad, sino también de la violencia política pues en su momento denunció amenazas de muerte, y hoy pereció dejando en claro que todas estamos vulnerables, ni una más, no debemos permitir más ataques y muertes en nuestro estado”, señaló 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s