Tres regidoras reportaron violencia política de género: IVM

//Por: Ana Alicia Osorio//

Tres regidoras en el estado de Veracruz han reportado que son discriminadas por ser mujeres evitando llamarlas a Cabildo o con malas palabras, informó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez. 

“Les dicen a ellas de que son incompetentes, vete a cuidar a tus gallinas, en algunas hasta el baño les niegan, eso un acoso, un hostigamiento y una obstaculización de su trabajo”, afirmó. 

“No las llaman a junta de Cabildo y quieren que le firmen documentos (…) el sueldo es mucho menor incluso que un director o directora”, añadió. 

Explicó que se trata de violencia política de género, la cual se encuentra tipificada como delito en el Código Penal de Veracruz por lo que las ediles ya presentaron la denuncia. 

La directora señaló que se trata de municipios ubicados en zonas rurales o serranas donde han tenido estos reportes, aunque no especificó cuales han sido. 

Señaló que como parte del Observatorio de Participación Política en el estado buscarán hacer un exhorto a los alcaldes para evitar que continúen con las prácticas contra las regidoras. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s