Alejandra, la futura chef jarocha

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

Todos los días Alejandra, de 23 años,  y su familia salen a vender brownies  al bulevar Manuel Ávila Camacho para que ella pueda cumplir el mayor de sus sueños “convertirse en chef profesional” por el Instituto Culinario de México (ICUM).

Desde que tiene memoria, Alejandra, soñó con convertirse en una chef, y cuando egresó de la preparatoria tuvo la oportunidad de entrar a una de las universidades gastronómicas más reconocidas del país, y con el apoyo de sus padres logró pagarlo hasta el séptimo semestre.

En marzo del año pasado la pandemia por coronavirus dejó a muchas familias sin ingresos, entre ellas la familia de Alejandra, al ver la situación por la que atravesaban decidió emprender este pequeño negocio que le ha servido para apoyar con sus colegiaturas y a su familia ante las adversidades.

Al principio no fue fácil, inició vendiendo galletas, lo hacía a través de redes sociales, sin embargo, las ventas eran pocas, hasta que decidió cambiarle el giro y empezó a cocinar brownies de chocolate y comerciarlo en las calles.

“Este negocio que empezamos es el que ha podido pagar mis estudios. Estoy muy agradecida de que hayan creído en mí, de que hayan querido compartir ése momento, de que me hayan podido acompañar en todo momento (…) yo desde chiquita decía que quería ser chef, no sabía que había una carrera, yo era muy chiquita y mira ahora estamos haciendo lo posible para que ese sueño se cumpla”, dijo.

Actualmente, Alejandra toma clases en línea, y aunque por la pandemia los precios de la colegiatura bajó, sigue siendo un gasto significativo para ella, por lo que sale a diario al bulevar a vender sus brownies.

Con una canasta la pueden encontrar a partir de las 7 de la noche en el bulevar a la altura del hotel Lois hasta Plaza Sol, donde ella o su papá salen todas las noches a recorrerlo para poder pagar sus estudios.

En diciembre de este año Alejandra se graduará y se convertirá en una de las chefs más prometedoras de Veracruz, pues aspira a poder convertirse en una emprendedora y crear un negocio con ricos postres.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Un comentario

Deja un comentario