Denunciarán a personal del IVD por acoso sexual

//Por: Alba Valdez//

Madres de familia de niñas gimnastas pertenecientes al Club de Oro, acusaron a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz, su chófer y a la institución por acoso sexual a las menores mientras toman sus clases.

La presidenta de la Asociación de Licenciados en Derecho de Veracruz, Lorena Rodríguez Díaz, indicó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión de Derechos Humanos por acoso sexual, pues las menores fueron fotografiadas y grabadas sin su consentimiento o el de sus tutoras.

“Esta semana vamos a presentar denuncia ante la Fiscalía, asimismo en las cuestiones de los derechos humanos y se harán las investigaciones en cuestión de esas fotos porque se tiene saber dónde están parando esas fotos, pensando en esos temas de trata de blancas (…) estamos hablando del acoso, de la intimidación y sobre todo acoso sexual”,  explicó la abogada.

Jazmín Gil, una de las madres de familia, explicó que su hija de 11 años le manifestó sentirse intimidada pues como el deporte se lo exige, debe de entrenar con licras y ropa corta, y al ser grabadas y fotografiadas por desconocidos y sin su autorización temen el destino de las imágenes.

Añadió que, en varias ocasiones han confrontado a las personas que llegan al lugar a hacer las grabaciones pero no tuvieron una respuesta certera, por lo que al presentar la denuncia esperan que sean las autoridades quienes resuelvan la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s