Beberly está presa por defenderse de un intento de violación

Por: Ana Alicia Osorio 

Cuando el conductor del Uber donde viajaba intentó abusar sexualmente de ella, Beverly se defendió evitando así que lograra hacerle algo. Pero ahora está presa acusada de haberlo dañado. 

De acuerdo con la denuncia colocada por ReDefine Puebla y familiares de Beverly Vega, ella es de Tierra Blanca en Veracruz y estudia la universidad por lo que fue a Puebla a hacer sus residencias. 

El pasado 21 de enero pidió un Uber quien al llegar a donde iba se negó a bajarla, puso seguros del carro y subió cristales por lo que reclamó, pero obtuvo un golpe. Como pudo se defendió y corrió, pero el conductor la siguió y sometió. 

Fueron personas que se encontraban en el sitio quienes llamaron a la policía y cuando ésta llegó Beverly aun estaba sometida. 

“Para cuando la policía arribó al lugar de los hechos todavía encontraron al conductor sometiendo violentamente a Beberly en el piso, a partir de ese punto las autoridades en Puebla se encargaron de que Beberly pasara de ser la VICTIMA a ser la agresora”, señala ReDefine Puebla. 

Desde ese día se encuentra detenida en Cholula Puebla, sometida a un proceso legal y acusada de agresiones a su agresor. 

De acuerdo con la página Mujeres con Puebla, el conductor pide 100 mil pesos por otorgarle el perdón y su versión es que ella quería robarle dinero. 

«Este es el mensaje que el gobierno y las instituciones envían a las mujeres en Puebla, esta es la respuesta si decidimos ejercer la LEGITIMA DEFENSA contra las agresiones y las violencias que nos atraviesan día y noche. ¡BASTA de vivir en un estado en el que nuestros acosadores y violentadores tienen a la ley de su lado!, ¡Exigimos una investigación con perspectiva de género y que Beberly sea libre!”, indica ReDefine Puebla. 

Familiares de Beverly convocaron que a una manifestación en Tierra Blanca para este 27 de enero en la iglesia del Carmen para “hacer justicia y ser escuchados”.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s