MC no postulará a candidato acusado de agresión sexual

//Por: Alba Valdez//

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto, acusado de agresión sexual y física a una mujer no será postulado pero por cuestiones administrativas y no por la violencia, afirmó el dirigente estatal del partido Sergio Gil Rullán. 

Señaló que no cumplió con los requisitos en tiempo y forma como lo marca el partido y en el caso de su denuncia por agresión esperan que sea la Fiscalía quien lo atienda.

En días pasados Valeria Rangel denunció a Jesús Alberto C.C. por amenazarla con un arma de fuego, agredirla física y psicológicamente el 16 de febrero, en su casa, por lo que hizo además de presentar denuncia formal en su contra ante la Fiscalía, pidió al partido de Movimiento Ciudadano no permitir que agresores ocupen cargos públicos.

Al respecto Sergio Gil Rullan, aseguró que dicho personaje no es militante de su instituto político y este únicamente se había inscrito a una convocatoria abierta que se hizo a toda la sociedad.

En ese sentido, expuso que será la Comisión Nacional de Procesos Internos, la que con base en la acreditación de los documentos entregados, podrá validar o no una candidatura.

“De antemano sabemos que no se entregaron en tiempo y forma ciertas de las documentaciones. Así que previo a la determinación que hará la propia Comisión, porque nosotros como Comisión Operativa Estatal somos ajenos al proceso de pre campañas, sabemos que será en determinación de la negativa, dado que no cumplió con todos los requisitos”, dijo.

En el caso de la agresión en contra de Valeria Rangel, el dirigente estatal del MC pidió que sean las autoridades judiciales quienes den castigo y comprueben la agresión por la que se le está acusando.

“En el caso particular de la denuncia que se hace de otra persona, de una mujer en este caso, le pedimos a la Fiscalía que sea pronta y expedita la justicia, que se garantice el debido proceso, pero sobre todo, de que si los hechos se encuentran consumados y hay sentencia definitoria, se aplique todo el peso de la ley, porque no podemos tener personas así”, añadió.

Es de mencionar que en los últimos días han salido a la luz pública casos de violencia contra mujeres en los que se han involucrados hombres que pretenden contender para algún puesto público en las siguientes elecciones.

Ante esto, mujeres feministas y colectivas han lanzado en redes consignas como “Un violador no será gobernador” “ningún agresor en el poder” y “presidente rompa el pacto” para pedir que no se permita su participación en los comicios.

Cabe señalar que los partidos políticos se comprometieron ante el INE a no postular a personas que hayan ejercido violencia de género, sexual o deudores de pensiones alimenticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s