Taxistas apoyarán a mujeres víctimas de violencia

//Por: María Fernanda Salinas//

Cerca de mil 200 taxistas serán capacitados para apoyar a las mujeres que enfrenten violencia familiar o acoso sexual, informó Lissethe Martínez Echeverría presidenta de la fundación Mujeres de Impacto Social.

La dinámica consiste en brindar el servicio de taxi gratuito a mujeres, niñas y niños que estén en situaciones de peligro como, con la finalidad de llevar a la víctimas a un lugar en donde no corran ningún riesgo que pudiese dañar su integridad física o psicológica. 

Las unidades de taxis de la corporación de taxis Unidos S.C, llevaran un distintivo de la fundación en una zona visible, acreditándolo así como un chofer capacitado contra la violencia de genero.

Martinez Echeverría comentó que dicha iniciativa la tuvo la empresa de taxis Malibú, y pretendía ser lanzada en el mes de Marzo en conmemoración al día Internacional de la Mujer.

Ahora la fundación Mujeres de Impacto Social pretende retomar dicha propuesta y capacitar a mil 200 choferes para que tengan la posibilidad de atender casos de violencia de género, lo que representaría un avance en la sociedad veracruzana. 

“Para nosotros es un gran orgullo hacer este tipo de alianzas, aunque este año se han atravesado las cosas y a pesar de la contingencia nosotros seguimos dando ayuda”, afirmó.

Debido a la contingencia sanitaria las capacitaciones comenzaran en el mes de agosto y serán de manera virtual, por medio de foros con capacidad de 20 usuarios. 

Por el momento la atención y el servicio de taxi gratuito en condiciones de sufrir violencia o acoso en mujeres, niños y niñas se brinda en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y algunas zonas de Jamapa, con atención en el número telefónico 22 93 34 32 89. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s