Mujeres: Principales víctimas del robo de autos

Sabemos que lamentablemente las mujeres seguimos siendo las principales víctimas de actos de violencia y criminalidad en México y el mundo, una muestra de ello es que el 75% de los robos a vehículos son perpetrados hacia mujeres, la mayoría de ellas sin seguro, por ello Cotiza tu seguro de auto en onlineseguros.mx 

La incidencia de este crimen lamentablemente ha ido en aumento de forma generalizada en todo el país, siendo uno de los fenómenos que más lastiman a la economía y la sociedad, en especial cuando se hacen de manera violenta.

Según un estudio dado a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al año son robados más de 92 mil autos en todo el país, esto significa un promedio de 250 vehículos diariamente. 

De estos, se estima que el 75% de las víctimas son mujeres de entre 36 a 50 años, las cuales son el principal blanco de los delincuentes, sobre todo cuando viajan solas o con menores de edad en las principales áreas urbanas del país. 

Esto también ha representado un dramático aumento del robo con violencia, ya que si bien, antes se hacían los hurtos cuando el auto estaba estacionado, ahora cada vez se presentan en plena luz del día, amagando a las víctimas y despojándolas de su patrimonio. 

Entre otros datos a considerar también se reveló que el día en que más se presentan estos incidentes son los miércoles, mientras que los vehículos blancos son los más atacados. 

Esto puede deberse a varios factores, como que son los autos más solicitados en el mercado negro y que por sus características son más fáciles de pasar inadvertidos por las autoridades. 

Además, considerando que menos del 40% de los autos es recuperado por las autoridades, es evidente la necesidad de contar con un seguro de auto que proteja nuestra integridad, economía y a nuestro patrimonio.

De hecho existen varias aseguradoras en el mercado mexicano que ofrecen seguros especializados para mujeres, como es el caso de Seguros Banorte.

Estos seguros brindan beneficios y servicios exclusivos para las mujeres, considerando sus necesidades y riesgos que tienen tras el volante y ante las estadísticas de violencia e inseguridad a las cuales se encuentran vulnerables. 

Entre estos servicios exclusivos se encuentran:

  • Bolso protegido: Protege la pérdida de bolsos, carteras, mochilas y portafolios que estén dentro del vehículo ante un robo o asalto. 
  • Reparación en agencia: En caso de daños materiales, el auto será reparado exclusivamente en talleres certificados por el fabricante. 
  • Envío de chofer: En caso de avería mecánica, se dispondrá de un servicio de chofer privado para trasladar a la usuaria a su domicilio o al taller de reparación donde se encuentra su auto. 
  • Llantas: En caso de ponchadura o daños, se cubrirá la reposición de las llantas. 
  • Cirugía Estética: En caso de heridas graves por un choque automovilístico, los gastos médicos cubrirán las cirugías estéticas reconstructivas. 

Además, un beneficio adicional es que la mayoría de las pólizas que son contratadas por mujeres suelen ser más económicas que las que contratan los hombres. 

Esto se debe a que las mujeres tienen menos participación en accidentes viales, por lo que a pesar de contar con el mismo auto o vivir en la misma zona, tendrán siempre precios más económicos, como los que puedes encontrar con Quálitas Seguros compañía de confianza.

Este es contenido patrocinado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s