Renuncia experta que da seguimiento a Alerta de Género en Veracruz

//Por: Ana Alicia Osorio// 

La experta integrante del grupo que da seguimiento de la Alerta de Género por Agravio Comparado, Mayela García Ramírez, renunció a su cargo ante el incumplimiento de dicha Alerta y diversas inconformidades. 

En su renuncia ante la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), señaló que no existen las garantías para continuar su trabajo. 

“No participaré en procesos de simulación gubernamental en detrimento de la reparación del daño causado a las mujeres en Veracruz por el agravio comparado al establecer legislación discriminatoria y prácticas institucionales que profundizan la desigualdad”, indica en el documento. 

La experta fue una de las convocadas por la Conavim para analizar la solicitud para declarar una Alerta de Género por Agravio Comparado en el estado y que determinó la necesidad de hacerlo. 

Una vez declarada la Alerta, comenzó a formar parte del Grupo de Interinstitucinal y Multidisciplinario que analiza los avances y los trabajos que se realizan por la Alerta. 

En el documento, García Ramírez señala que existe un atraso de cuatro meses para que los tres poderes de Veracruz les entreguen un programa de trabajo al Grupo para poder trabajar, además que en las sesiones envían personas que no están autorizadas y que no conocen al respecto del trabajo a favor de las mujeres. 

Además, señaló que el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, necesita que hizo acusaciones infundadas en contra de  las integrantes del Grupo de Trabajo. 

“No contar con la seguridad de mi integridad habida cuenta de las acusaciones contra las integrantes académicas del GIM hechas por el presidente del Poder Judicial del estado de Veracruz C. Edel Humberto Álvarez Peña”, señala en el documento de su renuncia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s