Gobernador se contradice con SSP por denuncias de acoso sexual en la dependencia

Por: Alba Alemán

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las denuncias por acoso sexual dentro de la Secretaría de Seguridad Pública se están atendiendo conforme a los protocolos de la unidad de género, sin embargo, es de mencionar que recientemente el titular de la SSP Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, negó que el interior de la institución tengan registro de las denuncias.

«Es falso, no tenemos esa información, si hay alguna denuncia siempre la hemos turnado a asuntos internos, que es el órgano que le toca hacer la investigación correspondiente. Las personas tienen toda la apertura, hay una campaña fuerte de denuncia al acoso sexual al interior de la Secretaría y no vamos a permitir cuestiones de esta naturaleza», señaló Zúñiga Bonilla.
Por su parte el gobernador insistió en que se está trabajando para atender el tema y que en su gobierno no existe tolerancia a este tipo de situaciones.

“Se atendió con el protocolo, ahora ya no es decisión del personaje si quiere o no quiere, se actúa de inmediato, hay una unidad de género que sabe aplicar el protocolo, se aplica el protocolo y se deslindan responsabilidades” aseguró el gobernador en su conferencia.

El pasado lunes una organización civil denunció que se encuentran apoyando a una trabajadora de la SSP quien presentó una denuncia ante la fiscalía y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el acoso sexual que vive dentro de esta dependencia.

Aunque sólo se ha interpuesto una denuncia oficial ante las autoridades, existen alrededor de 15 víctimas más quienes están siendo acosadas por una persona de rango mayor.

Dentro del organigrama de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública esta persona se desempeña con el cargo de jefe de ayudantía, sin embargo, el gobernador señaló que no lo conoce.

“No lo conozco, no es de mi ayundatía, ayundatía del ejecutivo cubre varios espacios, yo tengo cuatro personas que me ayudan en eso y no son ellos(…) He dado pruebas de eso que aquí no se tolera”, manifestó.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s