Abusan sexualmente de joven mientras es intervenida en hospital privado

Por: Alba Alemán


Ana Paula, de 20 años, fue victima de abuso sexual cuando era intervenida quirúrgicamente en el hospital privado Star-Medica de Veracruz.

Los hechos se suscitaron en febrero de este año cuando la joven fue sometida a su segunda cirugía por escoliosis, de acuerdo con Ana Paula fue sedada e ingresada al quirófano, antes de la intervención pudo darse cuenta que el personal de salud le tocó los senos y vagina, manipulándola sin su consentimiento.

Después de que terminara la intervención y pudo hablar, le informó a sus padres quienes inmediatamente acudieron al hospital a denunciar la situación, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres.

Desde la denuncia la Fiscalía solicitó al Hospital una bitácora para conocer quiénes fueron las personas que la intervinieron ese día, además de las cámaras de videovigilancia, pero casi 7 meses después no se ha efectuado ante la negativa del nosocomio particular.

Ana Paula y su familia piden conocer quiénes fueron las personas que trabajaron en su cirugía ya que hasta el momento solo saben que fueron 4 hombres y una mujer, pero desconocen sus identidades.

Después de esta situación Ana Paula fue diagnosticada con ansiedad, depresión y estrés postraumático, por lo que además de su tratamiento por la escoliosis debe estar bajo la supervisión de un psiquiatra.

La familia indicó que en el Star-médica ya ni siquiera son recibidos por sus directores. La familia teme que esta situación sea recurrente y que existan más víctimas que por temor no se atrevan a denunciar.

Es de recordar que en este año se hizo pública una situación similar en Brasil, donde el anestesiólogo fue denunciado por abuso sexual a sus pacientes durante las cirugías.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s