Veracruz segundo lugar en mujeres atacadas con fuego

Por: Alba Alemán

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional, junto con Edomex, en ataques a mujeres con fuego o alguna otra sustancia caliente, registrando de enero a junio del 2022 cinco casos, entre ellos una mujer indígena y una bebé.

De acuerdo con un reportaje publicado en Animal Político, en 19 estados del país, la Secretaría de Salud Federal ha registrado 47 mujeres víctimas de esta violencia, Guanajuato, Veracruz y Edomex ocupan los primeros 3 lugares.

Entre las 5 mujeres que fueron atacadas en Veracruz, se encontraba una bebé de meses, una mujer embarazada y una más de una comunidad indígena, las edades oscilan entre los 22, 41 y 62 años.

De las cinco agresiones registradas en este primer semestre del año, cuatro fueron atacadas por familiares, un único caso fue por alguien que no tenía parentesco.

Animal Político explica que, el caso de Luz Raquel, quien murió quemada en el estado de Jalisco y que fue muy visibilizado, no había sido el único, desafortunadamente ha habido más casos antes que ella.

Es de mencionar que el año 2021 se registraron 96 casos más, es decir, no es una nueva forma de violencia este tipo agresiones con fuego, vapor o líquidos calientes.


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s