Encuentran a Clara Noemí víctima de feminicidio, familia exige justicia

Alejandro Ávila

Vecinos de la localidad Lindero El Limón en Ixhuatlán de Madero (Veracruz) encontraron el cadáver de la pequeña, Clara Noemí, quien era buscada por su familia desde el pasado 29 de marzo.

La joven, de 15 años de edad, había salido de su hogar en la localidad de Aytochco a primera hora del pasado martes con rumbo a la escuela; se presume que cruzó una vereda para cortar camino, ya que se le hacía tarde para llegar a clases, pero en las aulas, nunca apareció.

La menor fue encontrada en un arroyo de la localidad Lindero El Limón, aparentemente con piedras para que el cuerpo no flotara; además, presentaba rasgos de violencia y abuso sexual.

Clara Noemí Hernández Martínez era buscada por sus padres, Eudelia Martínez y Paulino Hernández, desde el pasado martes, pues lo último que supieran de ella, es que se encontraba a rumbo el Telebachillerato.

Ciudadanos de diversas localidades del municipio de Ixhuatlán de Madero, exigen justicia de este lamentable y artero crimen, toda vez el agresor -Artemio «N»- ha sido detenido, y presuntamente habría confesado el feminicidio.

Familiares de la víctima solicitan el apoyo de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado de Veracruz, para poner especial atención en el caso, y se cumplan a cabalidad los procesos penales que logren la sentencia justa para el agresor.

Alejandra Martínez, familiar de Clara Noemí, escribió en Facebook:

«🥺 te encontraron, pero demasiado tarde,tu que solo ibas camino a tu escuela muy temprano, cruzando por una vereda para acortar camino y llegar a tiempo, para prepararte»

«A quienes comentaban o comentan ante un boletín de búsqueda, «¡ay para que tanto si debe estar con el novio!», créame que nosotros como familiares esperábamos que solo hubiera sido una travesura, pero que a fin de cuentas regresara sana y salva, lamentablemente Clara Noemí Hernández Martínez fue encontrada sin vida 4 días después de haber desaparecido, después de buscarla por tanto tiempo. #JusticiaparaClaraNoemi»


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s