Detienen a pederasta que abusaba de su hija de 9 años

Detienen a pederasta que abusaba de su hija de 9 años

Por: Alba Valdez

Ante la presión social y mediática, elementos de la policía ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de Eduardo, quién es señalado de abusar sexualmente de su hija de nueve años. 

El pasado 16 de marzo, Liliana Sánchez, familiares y vecinos marcharon por Río Medio para exigir justicia a las autoridades, ya que a pesar de haber denunciado, el padre de su hija y agresor no había sido detenido. 

La niña, con 9 años, había sido violada desde el 2019 en repetidas ocasiones por su padre, él la amenazaba constantemente para que no dijera nada, pero a finales del año pasado sus padres se separaron por las constantes violencias que vivía Liliana y así fue como se enteró que su hija era abusada por su padre.

El 15 de marzo la madre y su hija acudieron a cobrar una renta de una casa cuya propiedad comparte con expareja, pero él las atacó en el sitio e intentó llevarse a la menor. 

Gracias a los vecinos que se encontraron a la zona ayudaron a detenerlo y en el proceso lo golpearon, debido a esto apenas duró seis horas detenido y fue puesto en libertad con el argumento de qué no hay ninguna orden de aprehensión en su contra, a pesar de qué Liliana lo había denunciado desde hace cinco meses. 

Al darse a  conocer su situación a través de los medios de comunicación, este 21 de marzo se emitió la orden de aprehensión y el sujeto fue detenido en la colonia Granjas de Río Medio, para después trasladarlo a los juzgados de Playa Linda, dónde inició su audiencia, mediante el cual el juez determinará la legalidad de su detención. 

Por su parte, los familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades para que no queden libertad y no puedo volver a acercarse a la menor


TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ:

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce un monto personalizado

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s