Garantiza alcalde Fernando Yunes Márquez pago total de aguinaldos a trabajadores municipales, sin recurrir a financiamientos o préstamos

  • Anunció que también se cumplirá con pagos a proveedores, prestadores de servicios y contratistas, gracias a oportunas medidas de control que racionalizaron recursos

Veracruz, Ver; 30 de noviembre de 2020.- Esta mañana, desde la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez  dio a conocer que este 15 de diciembre será pagado el aguinaldo de todos los colaboradores municipales  y se cubrirá al  cien por ciento, tal como en años anteriores. 

El pago a los trabajadores  sindicalizados será con base en los días establecidos en cada uno de los contratos colectivos, y para los compañeros de base y de confianza  será lo equivalente a 30 días de labores. 

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Veracruz, desde el pasado marzo y derivado de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, tomó medidas de control para racionalizar los recursos y evitar con ello que se viesen reducidos ante la posible complicación económica que traería consigo la situación actual.

“Hemos tenido una caída cercana al 35 por ciento, en los ingresos propios, esto equivale a cerca de 100 millones de pesos, que es lo que el Ayuntamiento ha dejado de percibir en este 2020,  es una cifra muy importante, sin embargo desde un principio con la síndica, con la tesorera, con la regidoras y los regidores, nos propusimos desde un principio en marzo, un trabajo muy importante de racionalizar los recursos”.

Gracias a esta reacción temprana se lograron ajustes importantes al gasto corriente, siempre con la encomienda de dar prioridad a la atención de servicios públicos sin sacrificar los programas sociales.

“No ha hubo recorte en los programas sociales. Se han entregado al día de hoy más de  700 mil despensas de apoyo alimentario, casa por casa en toda la ciudad, a familias más necesitadas”, recordó y agregó que, incluso, no se ha detenido la obra pública en el municipio y se continúa el plan de obras.

Asimismo, afirmó que no ha habido ni habrá recorte de personal  por la pandemia.Por  otra parte, el munícipe informó que también será cubierto el pago a  proveedores, prestadores de servicios y contratistas; así como a los terceros institucionales por el entero y pago de contribuciones (ISR, IMSS, Impuesto sobre erogaciones al personal, IPE) que se cubrirán con el presupuesto de este año, todo ello sin necesidad de recurrir a financiamientos o préstamos que solo endeudarían al municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s