Llega a la ceremonia de Premio Nacional de Periodismo el hashtag #UVProtegeAgresores

//Por: Testigo Púrpura//

A través de redes sociales mujeres y hombres llenaron con comentarios y con él hashtag #UVProtegeAgresores la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2019, celebrada este 27 de noviembre.

En el panel inicial de dicho evento se encontraba la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a quien fueron dirigidos varios de los mensajes de las y los usuarios para reclamar por los casos de agresión sexual que han ocurrido al interior de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Desde los primeros segundos de transmisión se pudieron leer comentarios en donde señalaban la omisión de las autoridades universitaria en el caso ocurrido en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en donde un joven robo y distribuyó fotografías intimas de una compañera.

“A las estudiantes periodistas no les hacen justicia cuando las acosan en la universidad.

#UVProtegeAgresores #EnlaUVmesientoINSEGURA”, señaló uno de los comentarios en la transmisión en vivo del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo del cuál Ladrón de Guevara es presidenta.

Cabe recordar que recientemente se dió a conocer que la UV sancionó a Kevin “N” con la expulsión por un período de 6 meses, al considerar que incurrió en una falta al robar las fotografías de una compañera.

En ese sentido el alumnado de la Facico y de la UV en general han expresado su inconformidad, pues señalan que la expulsión debería ser definitiva y no temporal, pues ello pone en riesgo a las alumnas de la facultad.

En ese sentido la UV informó a través de un comunicado que el caso será analizado por la Comisión de Honor y Justicia, sin embargo hasta el momento no ha existido nueva información por parte de la Universidad.

“Sara Ladrón de Guevara para cuando nos das audiencia para el caso FACICO ???” y “Urge se resuelva el caso de violación de intimidad en la Universidad Veracruzana DONDE SOLO SE LE DIERON 6 MESES AL IMPLICADO” fueron otros de los comentarios que se pudieron observar .

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s