¿Tu auto fue víctima de vandalismo? ¡El seguro te cubre!

Tristemente vivimos en un país en el que los peligros están a la orden del día, y más cuando nos encontramos en un momento equivocado y a la hora equivocada, ya que si vives en una de las zonas conocidas de las más problemáticas, debes contar con un seguro de auto que lo proteja de todo tipo de daño, contando el riesgo de ser vandalizado, pero para que encuentres un seguro ideal, debes ingresar a sitios especializados en el tema, como lo es https://ahorraseguros.mx/.

Un seguro de auto es aquel respaldo financiero que se encarga de proteger los bienes de las personas y entre ellos podemos considerar a los autos; pero en éste caso, no sólo se dedica  a cuidar de los autos, sino que también se encarga de defender a los usuarios (titulares de las pólizas) en caso de verse implicados en un problema legal o en caso de haber tenido problemas de salud, incluso ayuda a cubrir los daños a un tercero.

Pero, ¿Qué pasa cuando los daños se le hacen a tu auto por alguna manifestación? El vandalismo en la Ciudad de México es habitual, y más cuando las protestas son en contra del gobierno, pues normalmente se pone un ambiente tenso y agresivo, que los autos que se encuentran en su camino terminan siendo vandalizados, y el único apoyo en ese caso sería tener un seguro de auto.

Existe una palabra llamada Rastreator, que viene de la palabra Rastreador y en este caso particular el rastreador de seguros es el que ayuda a encontrar un seguro de auto y las coberturas necesarias en caso de vandalismo.

En donde estarán respaldados los siguientes hechos:

  • Choques, colisiones y vuelcos.
  • Incendio.
  • fenómenos de la naturaleza como temblores, terremotos, erupciones volcánicas, derrumbes, caída de árboles, inundaciones, entre otros.
  • Huelgas, mítines y disturbios que dañen a tu auto.
  • Rotura de cristales.
  • Daños por el traslado de la unidad.

La cobertura que normalmente protege ante éste tipo de situaciones son: Cobertura Amplia y Cobertura Amplia Plus, que al ser de las más completas en el mercado de seguros, ayuda a que se protejan ante los daños por vandalismo y de igual manera se logre proteger ante otro tipo de daños, como daño a las llantas, a los cristales, además de recibir los beneficios de contar con la asistencia vial en tu localidad y en viajes, lo cual significa que en el momento en el que tengas un contratiempo por la falta de gasolina, descarga de batería, falla mecánica, ponchadura de llanta, e incluso perder u olvidar la llave, puedas solicitar el apoyo a tu aseguradora para que una persona vaya en tu rescate y te auxilie, incluso contarás con el apoyo para el arrastre de tu auto con grúa.

El respaldo actúa  en el caso en el que el auto se encuentre estacionado dentro del problema, pero no cuenta cuando el auto se mete a las protestas para causar daños o ser parte de la protesta.

Seguros Inbursaes una de las compañías de seguros que se dedica a respaldar financieramente a los autos y personas, pero menciona que uno de los beneficios de contar con la cobertura de daños materiales se contará con la cobertura de vandalismo, el cual contará con un 5%  (cinco por ciento) de deducible, que representa el mínimo.

Es necesario contar con un seguro de auto que te ayude a proteger a tu auto y a tu familia o acompañantes, sin olvidarte de los peatones, además de que como sabes, el seguro de auto en México es de uso obligatorio y todos los conductores deben contar con la Cobertura de Responsabilidad Civil como mínimo, pero si quieres tener un respaldo ante vandalismo, debes conseguir una cobertura más completa.

*Este es contenido patrocinado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s