Violencia contra las mujeres una pandemia: Fiscal Especializada

Coatzacoalcos, Ver.

La violencia contra las mujeres en el ámbito familiar es una “pandemia” debido a la gran cantidad de casos que se presentan, afirmó Rosario Villalobos, Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

“El tema de la violencia familiar es un tema, es una pandemia, nos afecta al país, nos afecta a Latinoamerica, nos afecta al mundo. Es un tema la violencia familiar que inicia con una bofetada, o con una discusión y termina con un feminicidio”, sentenció.

Dijo que entre diciembre y los dos meses de este año se han presentado 19 feminicidios en Oaxaca, pero sostuvo que el problema es generalizado.

“Las mujeres no estamos divididas por territorio, a las mujeres nos golpean y nos matan, seamos de Veracruz, de Oaxaca, de Chiapas, de Tabasco y ese es un problema (…) Los señores se tienen que empezar a preocupar cómo tratan a las mujeres”, afirmó.

Señaló que los gobiernos se encuentran rebasados por la violencia de género por lo que dijo que es necesario que el Gobierno Federal tome medidas para erradicarla.

Anuncios