Veloa, asociación que busca incidir en las políticas públicas

Veloa TestigoLas políticas públicas y acciones de la sociedad en general deben modificarse para lograr la igualdad entre los hombres y mujeres y apoyarlas, aseguró la nueva presidenta de la asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción (Veloa AC), Billie J Parker Méndez.

Indicó que se necesitan algunos cambios en el estado y en el país para poder ayudar a las mujeres, un sector de la sociedad que todavía se encuentra en desventaja.

“Incidir tanto en las políticas públicas  como en el modelo social impulsando el empoderamiento de las mujeres y así ejercer influencias sobre actitudes y conductas de otros individuos que en un momento de crisis en nuestro Veracruz”, sentenció.

Dijo que ello será buscado desde la asociación que ahora preside, para lo que se necesita del apoyo de la sociedad logrando redes de mujeres para obtener la unidad.

Durante su participación la periodista especializada en temas de género señaló que un ejemplo de las cuestiones que se deben cambiar es la forma en que se plasma a las mujeres en los medios de comunicación, donde se les sigue dando  únicamente el carácter de madres u objetos.

“Los medios de comunicación actúan como si estuviéramos en el Siglo XVIII, tienen una ideología equivocada que choca con la realidad”, aseveró.

 

Anuncios