Sin dictamen para despenalización de interrupción del embarazo: Presidenta de la Mesa Directiva

A pesar de que una de las principales recomendaciones por la Comisión Nacional para Prevenir  y Erradicar  la Violencia  Contra las Mujeres (CONAVIM) fue la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la doceava semana, la presidenta del congreso local de Veracruz , María Elisa Manterola Sáinz, informó que hasta el momento no ha llegado el dictamen al pleno.

Este llamado se hizo desde el mes de marzo para evitar que la Secretaría de Gobernación emita la segunda Alerta de Género -Agravio Comparado-en el estado, sin embargo, hasta el momento no es un tema que se haya dialogado en el congreso del estado.

“No han pasado, el dictamen hasta donde tengo entendido no lo han pasado, pero bueno esta semana empiezan a llegar los dictámenes de los comisiones que han estado trabajando”, indicó.

Explicó que las comisionados que están encargados de dicho tema han sostenido reuniones, por lo que espera que el próximo lunes sea enviado al pleno, ya que se cuentan con menos de 20 días para  que la segunda Alerta de Género sea emitida.

En ese sentido, Manterola Sáinz consideró que es tiempo suficiente para que el congreso local legisle y acate a la recomendación.

“Si hemos tenido sesiones de ocho a 10 horas yo considero que es tiempo suficiente”, agregó.

Es de mencionar que, asociaciones en pro de las mujeres han exhortado en muchas ocasiones a los diputados a legislar en favor de sus derechos para así erradicar la discriminación y violencia de género en la entidad.

Anuncios