Se desmorona el Instituto Veracruzano de las Mujeres

En el estado de Veracruz donde se encuentra decretada una Alerta de Violencia de Género y se podría tener otra más, el Instituto Veracruzano de las Mujeres no cuenta con los consejos integrados por expertas que debiera tener para fiscalizarlo.

De acuerdo con la ley del Instituto, debiera contar con dos Consejos, el Consultivo y el Social, que deben revisar las acciones que emprende y dar seguimiento para que haga el trabajo como se debe.

Sin embargo, el Consejo Social no cuenta con la cantidad de expertas suficientes y en el Consejo Consultivo 11 renunciaron denunciando malas prácticas de parte de los actuales integrantes del IVM.

Según las consejeras que renunciaron, la actual encargada de despacho del IVM – el cual no cuenta con directora-, Sara Palacios, no ha querido reunirse con ellas, no les entrega la información de las acciones que hacen, ni implementan acciones para cumplir con la Alerta de Violencia de Género

“Desde hace seis meses no nos informan sobre programas, acciones y actividades, despidieron o ‘dejaron de contratar’ a las expertas que trabajaban en el Instituto (…) En enero iniciaron una campaña de desprestigio y acoso hacia nosotras y porque pretenden constituir a los consejos con puras militantes del PAN”, aseguró la ex consejera Brisa Gómez.

Sostuvo que actualmente existe un retroceso ya que están personas van en contra de los derechos de las mujeres, por lo que decidieron separarse.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido ningún comentario respecto a la renuncia que deja sin la fiscalización social al Instituto.

Anuncios