Juzgado revictimiza a mujer que sufrió intento de feminicidio

//Por: Ana Alicia Osorio//

Hace cuatro años Maru sobrevivió a 7 puñaladas que le dio su expareja. Ahora intenta sobrevivir a los malos tratos, tráfico de influencias, revictimización e intimidaciones que le dan en el juzgado. 

Las autoridades encargadas de procurar justicia se han unido para ser parte de sus agresores, con quienes ha tenido que lidiar por la lucha para obtener sus derechos. 

Leer Más

Otra joven denuncia violencia por precandidato de MC.. van 2

manos de la joven que denuncia violación por precandidato de Movimiento Ciudadano

//Por: Alba Valdez//

Una joven más se sumó a las denuncias por agresión sexual en contra del Jesus Alberto C.C. quien días pasados más se registrara como  precandidato por el Partido Movimiento Ciudadano.

Se trata de una joven de la zona conurbaba Veracruz-Boca del Rio, quien acusó haber sido víctima de violación, privación de su libertad y robo por parte de la misma persona en el año 2018.

Leer Más

¿Y el feminismo qué ha hecho por mí?

//Por: Amarantha Chávez//

Es común que en redes sociales nos encontremos con discusiones en las que el feminismo sale a relucir como un instrumento que no sirve para nada. Se dice que no es posible lograr cambios en las estructuras y que es una moda que sólo promueve protestas sin sentido acompañadas de vandalismo. 

Después de las movilizaciones por el 8 de marzo (Día de la mujer) y del histórico #9M, donde miles de mujeres desaparecieron del entorno social durante un día, las respuestas a la ola de feminicidios que venía arrastrando no parecían claras. 

Leer Más

MC no postulará a candidato acusado de agresión sexual

//Por: Alba Valdez//

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto, acusado de agresión sexual y física a una mujer no será postulado pero por cuestiones administrativas y no por la violencia, afirmó el dirigente estatal del partido Sergio Gil Rullán. 

Señaló que no cumplió con los requisitos en tiempo y forma como lo marca el partido y en el caso de su denuncia por agresión esperan que sea la Fiscalía quien lo atienda.

Leer Más

Destaca municipio de Veracruz en rendición de cuenta pública; ASF no le hizo observaciones al auditar ejercicio de sus recursos

Veracruz, Ver; 23 de febrero de 2021.-El H. Ayuntamiento de Veracruz  informa que no obtuvo ninguna observación pendiente de atender en la revisión de Cuenta Pública 2019 por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El pasado 20 de febrero, la ASF presentó a la Cámara de Diputados la tercera entrega de 871 Informes Individuales considerados en el programa anual de auditorías del año fiscal 2019. Dentro de este paquete, se llevó a cabo la auditoría número 1308-DS-GF Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal al Municipio de Veracruz, Veracruz. 

Leer Más
« Entradas Anteriores