No hay posibilidad de cambiar fallo en caso de agresión sexual al interior de la UV: Vicerrector

Testigo Púrpura

El vicerrector de la región Veracruz de la UV, Alfonso Pérez Molares, señaló que no hay posibilidad de modificar el falló en el caso de agresión sexual al interior de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Aseveró que Junta Académica ya cerró el caso y se mantendrá la expulsión de 6 meses para el agresor que robó las fotografías intimas de una compañera. Por lo que no es posible cumplir con las exigencias de quienes mantienen el paro indefinido en la Facico.

Leer Más

Estudiantes de la facico-UV van a paro por caso de agresión sexual

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

Consejeras alumnas y representantes de generación de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, convocaron a paro indefinido luego de la resolución emitida por la Junta Académica en el caso de un estudiante que divulgó y robó fotografías intimas de por lo menos una compañera.

El paro consiste en, a partir de este lunes y hasta el viernes, no asistir a clases presenciales o virtuales ni ninguna otra actividad relacionada con la acreditación de la carrera.

El pasado 19 de noviembre la Junta Académica de la Facico informó que su alumno, Kevin “N”, solo tendría la suspensión temporal de 6 meses, esto luego de ser acusado de robarle fotografías intimas a una compañera y  acosarla con mensajes en redes sociales.

Leer Más

mujer con cáncer pide apoyo

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

Geovanna Aurora Cruz Rodríguez, es una mujer con cáncer de mama que pide apoyo a las autoridades y sociedad para poder comer ella y sus tres hijos, quienes ante la pandemia y su tratamiento oncológico no cuentan con recursos para subsistir.

El año pasado fue diagnosticada con cáncer mamario, tuvo que vender hasta el triciclo que ocupaba para su negocio de chicharrones, su esposo no ha podido conseguir un trabajo y sus dos hijos mayores trabajan de vez en cuando limpiando patios o tinacos para llevar un poco de dinero a la casa.

Leer Más

Secretario de Gobierno presume Instituto de las Mujeres acéfalo en su comparecencia

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

“Tuvo que llegar un gobernador atento y sensible con las mujeres para hacerles justicia”, señaló en su comparecencia  en el Congreso del Estado, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante su discurso Cisneros Burgos resaltó el trabajo de esta administración para combatir la violencia contra las mujeres, sin embargo,  de diciembre del 2018 a septiembre de este año se han contabilizado 186 feminicidios.

Leer Más

Mujeres en comunidad, sembradoras de libertad

//Por: Ana Alicia Osorio//

Un grupo de mujeres arranca las hierbas que crecen junto a sus cultivos mientras intercambian algunas bromas y platican sobre la comida que les espera después de esa labor. 

A lo lejos, después de los pinos y los largos sembradíos, montañas abajo, se ve Xalapa (la capital de Veracruz) y se puede imaginar el bullicio y las personas corriendo. Pero aquí todo es diferente, aquí la vida transcurre en calma y el ruido que se escucha son algunos niños corriendo o las mujeres dándose tips de una hortaliza a otra sobre la mejor manera de sembrar. 

Leer Más
« Entradas Anteriores