Trabajadoras sexuales son extorsionadas por la delincuencia organizada en Veracruz

Por: Ana Alicia Osorio 

En Veracruz y en otras partes del país, la delincuencia organizada extorsiona a las trabajadoras sexuales, según la organización civil Brigada Callejera. 

En un boletín, señala que su aliado en Veracruz, el Colectivo Cihuatlahtolli, ha detectado que existen amenazas y hostigamiento de forma constante hacia las mujeres en esta situación. 

Leer Más

Piden apoyo para localizar a Karla

Karla Roma Murga, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el 25 de julio en el municipio de Veracruz fue reportada como desaparecida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y familiares.

A través de las redes sociales señalaron que fue vista por última vez abordando un taxi a las afueras de un centro nocturno, ubicado en la avenida General Prim, colonia Centro, posterior a ello perdieron comunicación con la joven.

Leer Más

Más planes para atender violencia machista en Veracruz, ahora por desaparición de niñas y mujeres

Por: Alba Valdez/ Testigo Purpura

El 64 por ciento de las personas menores de edad desaparecidas en Veracruz son mujeres. 

Por ello, el Gobierno Federal, estatal e instituciones descentralizadas, crearon protocolos y un plan emergente para atender la problemática, convirtiéndose en el primer estado a nivel nacional en firmar este acuerdo.

Leer Más

De discos, copas y bragas menstruales

Por: Mariana Herrera López.

Cuando comencé a menstruar, aproximadamente hace 11 años, recuerdo claramente que la única opción que se me presentó para mi higiene fueron las toallas sanitarias. Personalmente, las odiaba (y creo que las razones de ello le resultan familiares a cualquier mujer que pase por este proceso) sin embargo, para mí era todo lo que existía. 

Durante los próximos 8 años mis opciones estaban reducidas a un sólo producto, pues a pesar de que ya tenía conocimiento de otros métodos, como los tampones, en casa la idea de introducir algo a tu cuerpo a través de tu vagina, era sinónimo de “perder la virginidad”.  

Leer Más
« Entradas Anteriores