Madre exige a FGE entregue el cuerpo de su hija 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La señora Alma Veronica Guerrero Aguilar, madre de la pequeña Hanna de apenas un año y siete meses, denunció negligencia médica ante la Fiscalía General del Estado por parte del Hospital Infantil, que provocó la muerte de su hija, y a 9 días de haber fallecido, aún no le entregan su cuerpo.

Mencionó que acudió al Centro Integral de Justicia ubicado en la avenida Fidel Velazquez, para demandar a la Torre Pediátrica debido a que no le proporcionó dato alguno, del motivo de fallecimiento de la menor.

Leer Más

Denuncian a Teniente de Fragata de la Marina por violencia sexual

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

El ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Publica durante el periodo de 2016-2018, y reportado como no localizado por el Órgano Fiscalizador  de Veracruz, Gregorio Camarillo Salinas, fue denunciado por su hijastra por violación y violencia intrafamiliar.

Ariana, de 21 años, denunció que desde los 7 años ha sido víctima de violación por Camarillo Salinas, teniendo conocimiento su madre, quien también es víctima de violencia y con quien tiene dos niñas de 3 y 5 años.

Leer Más

Recuerdan a Ingrid Aremis, otra víctima de feminicidio que espera justicia

Por: Alba Valdez

Han pasado dos años desde la última vez que su familia vio con vida a Ingrid Aremis Guevara Aguirre, ella estaba sentada  en el sofá de la casa mientras leía el círculo de la violencia y analizaba el mapa de feminicidios, a los pocos días ella pasó a ser parte de las cifras. 

Este 12 de mayo se cumplió el segundo aniversario luctuoso de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, una joven de 21 años, originaria de Xalapa, víctima de feminicidio en la ciudad de Puebla.

Leer Más

Ofrecen recompensa por Marlon, presunto feminicida de Monse

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

La fiscalía General del Estado ofreció la recompensa de 250 mil pesos a quien ofrezca datos para la aprehensión de Marlon Botas, señalado por el delito de feminicidio de Monserrat Bendimes, en el municipio de Boca del Río el pasado 17 de abril.

La información que aporten los particulares podrá recibirse en el domicilio: Circuito Guízar y Valencia, número 707, Colonia Reserva Territorial, Código Postal 91096, Xalapa, Veracruz o el número Telefónico: 800 890 68 63 y Correo Electrónico: recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx

Leer Más

Dos años sin Ingrid Aremis

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura

Había pasado un mes de que Ingrid Aremis, de 21 años, había analizado junto con su mamá el mapa interactivo de femincidios creado por la activista María Salguero para un proyecto escolar, cuando ella se sumó a la lista de mujeres asesinadas en razón de género.

Ingrid Aremis Guevara Aguirre dejó una lista de lugares por visitar, una carrera universitaria que amaba, un proyecto con enfoque feminista, sus unicornios en la cama y una familia pidiendo justicia; luego de que fuera víctima de feminicidio en la ciudad de Puebla el 12 de mayo del 2019.

Leer Más
« Entradas Anteriores