Religiosos incitan a médicos para evitar interrupción de embarazo en caso de violación

Veracruz, Ver.

Algunos grupos religiosos han emprendido una campaña para que los médicos no realicen la interrupción del embarazo a las mujeres que sufrieron violencia sexual, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Belem Palmeros Exsome.

Señaló que estos grupos le dan pláticas a los médicos para que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana 046, en la que se contempla que las mujeres que fueron víctimas de agresión sexual pueden interrumpir su embarazo únicamente presentando un documento firmado.

“Están haciendo una campaña queriendo quitar la Norma 046 en el Estado de Veracruz, lo cual sería un problema gravísimo para las mujeres”, afirmó.

Indicó que el Instituto brinda capacitación a los doctores sobre la norma, pero se han encontrado con oposición a la misma y recientemente se enteraron de la campaña emprendida por los grupos religiosos.

Añadió que la campaña se contrapone tanto a la NOM decretada por el Gobierno Federal, como al Código Penal de Veracruz que permite el aborto en casos de violación.

Anuncios