Reforzará prevención municipio de Veracruz por cuarto lugar en feminicidios

Alba Valdez
El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que su administración acatará las recomendaciones de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Al reconocer que su municipio se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios, el alcalde porteño aseguró que buscará que todas las recomendaciones que le competen sean acatadas.
“Desgraciadamente estamos viviendo una situación compleja y desde que inició la administración estamos tomando medidas para que esto no ocurra así, parte de ellas será para la segunda mitad del año tener una propia policía que nos permita tener diferentes estrategias, pero hay indicaciones también de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer “, dijo.
Yunes Márquez agregó que ya se encuentran analizando junto con el Instituto Municipal de la Mujer, la creación de un refugio para mujeres que viven violencia, esto como parte de una de las recomendaciones de la Conavim.
Dijo que recientemente firmarán un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para atender con inmediatez los casos de violencia en contra de las mujeres que se presenten en su municipio.
Por otro lado, debido a las agresiones constantes en contra de mujeres en el fraccionamiento Geo Villas, el alcalde aseveró que ya se solicitó el reforzamiento de seguridad, específicamente a la Policía Naval.
Anuncios