Recibe activista Premio Estatal de la Mujer y llama a gobierno a trabajar

La activista Patricia Ponce Jiménez recibió la medalla “Premio Estatal de la Mujer 2017” por parte del Congreso del Estado de Veracruz, donde aprovechó para llamar al Gobierno a trabajar para evitar la propagación del VIH y a mejorar la atención que se le brinda a quienes tienen dicha enfermedad.

Ponce Jiménez es integrante del Grupo Multisectorial en Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA, en el cual se dedica a apoyar a personas con estas enfermedades y a trabajar en la prevención.

La activista dijo que estaba contenta de recibir la medalla, sin embargo, lo más importante sería que los gobernantes actuales se comprometieran a frenar la violencia obstétrica , detener la transmisión del Virus de madre a hijos, entre  muchas otras acciones que faltan al respecto.

Pidió que disminuya la transmisión del Virus, no vuelvan a circular pruebas apócrifas de VIH, se detenga la discriminación de los trabajadores de salud, la construcción de dos Capasits y la restauración de todos los que existen.

Desde el activismo, Ponce ha denunciado diversas irregularidades del Gobierno estatal como por ejemplo la compra condones femeninos que no contaban con la calidad necesaria y por lo que eran inutilizables, o el robo de antirretrovirales en una clínica del estado.

 

Anuncios