No entrega Secretaría de Salud condones femeninos 

Ana Alicia Osorio

La Secretaría de Salud no reparte condones femeninos en las jornadas de detección y prevención de VIH que realiza en plazas públicas.

En uno de los eventos realizados en el Zócalo de Veracruz, su personal destacó las ventajas del condón femenino para evitar la transmisión de VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano.

Sin embargo, únicamente reparten condones masculinos y no llevan consigo el método de protección para las mujeres.

“El condón femenino es de otro material que es poliuretano, el condón masculino es látex, luego hay pacientes que son alérgicos al látex, tenemos una opción más que es el femenino, el femenino nos puede proporcionar protección contra el Virus del Papiloma”, aseguró, responsable del programa VIH en la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Victoria Trujillo Chaparro.

Según lo que señaló los condones femeninos se proporcionan de manera gratuita en los Centros de Salud; pero al pedirle al personal que se encontraba en el evento negaban tenerlo o no sabían si llevaban, evitando su difusión, tal y como Testigo Púrpura ya lo había denunciado. 

Otra funcionaria a quien se solicitó el material dijo que los responsables de la campaña solamente tienen para mostrar como se colocan, pero no pueden repartirlos.

Anuncios