Medios de comunicación revictimizan a las mujeres: experta

ALBA VALDEZ

Debido a la falta de regulación de las publicaciones en los medios de comunicación han ocasionado la revictimización de las mujeres que son asesinadas en la entidad, indicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González.

La exposición de los datos personales así como la criminalización de las mujeres violan sus derechos humanos así como su dignidad sin que a la mayoría de los medios de comunicación les importe.

“Todavía cuando vemos una nota de violencia contra las mujeres vemos o que se culpabiliza la víctima o que se exhiben los datos de la víctima o muchas otras veces no respetado el cuerpo o la integridad de la persona este viva o no, vemos que todavía se cree que la sangre vende entonces encontramos en primeras planas en las primeras, los cuerpos asesinados de mujeres esto provoca que se normalice la violencia”, indicó.

La activista comentó que la publicación diaria de los cuerpos mutilados y asesinados en las primeras planas de los periódicos o en las páginas de medios digitales hacen que la sociedad normalice la violencia contra las mujeres, sin que estás publicaciones abonen a esclarecer su muerte.

Dijo que los  dueños de los medios de comunicación, en su mayoría hombres, sólo les interesa la venta de sus notas abonando al morbo y a la criminalización de estas mujeres sin que en realidad aporten algo importante, por lo que es importante que se empiece a legislar en los medios de comunicación.

Anuncios