Marchan en Veracruz para exigir justicia por víctimas de feminicidio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El himno nacional se fusionó con los gritos exigiendo justicia por Mara y por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas.

“En México la muerte tiene nombre de mujer”, sentenció sin titubeo una familiar de Mara Castilla, joven asesinada en Puebla, después recordó que en promedio en el país asesinan 7 mujeres diariamente y que solo en agosto asesinaron a 23 mujeres en Veracruz así como las altas cantidades de desaparecidas.

“Ni una más, ni una más, no queremos una más”, retumbaba en las calles de Xalapa, mientras los familiares de Xochitl, otra joven desaparecida en Veracruz cargaban los cartelones con su rostro con un profundo pesar.

El caso de Mara Castilla, señaló su mamá Gabriela Miranda, se convirtió en una insignia de todos los casos que se presentan diariamente donde las mujeres desaparecen o son asesinadas.

Las calles de Xalapa llenaron de personas vestidas de blanco, de rabia, de gritos de reclamo, de flores blancas en alto, de deseos reales de que ninguna otra mujer deba pasar por una situación de violencia. En Veracruz una pequeña concentración hizo algo similar.

En el micrófono pidieron al Gobierno de Puebla que resuelva realmente el feminicidio de Mara y al de Veracruz que no sea omiso con los casos que se presentan en la entidad y que sea sensible con las víctimas.

Anuncios