Legisladores se niegan a modificar causales para aborto legal

Los diputados locales que integran las comisiones encargadas de revisar los artículos que regulan la interrupción legal del embarazo se negaron a modificar el Código Penal y con ello desecharon las recomendaciones de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia y Discriminación contra las Mujeres (Conavim) para evitar que se emita la segunda Alerta de Género por Agravio Comparado en la entidad.

La comisión para la Igualdad de Género, Comisión de Puntos Constitucionales y la Comisión de Derechos Humanos debían legalizar el aborto hasta la 12 semana, introducir la causal de salud de la mujer y eliminar el tiempo de tres meses para los abortos por violación, sin embargo, no lo hicieron.

Los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz debían ser modificados, pero diputados como el panista  Bingen Rementería presidente de la Comisión de Derechos Humanos se negaron argumentando que en el Artículo 4 de la Constitución del Estado de Veracruz se “protege la vida desde la concepción”.

La iniciativa presentada en julio pasado fue turnada a dichas comisiones pero ante el dictamen negativo que dieron, no podrá ser aprobada en la sesión del 28 de agosto.

Con esto da paso a que la Secretaria de Gobernación emita la segunda Alerta de Género en el estado, pues las recomendaciones de la Conavim dejaban muy en claro que se debía modificar el Código Penal de la entidad

Anuncios