La justicia en Veracruz no se aplica con equidad de género: Abogadas con Perspectiva

ABOGADAS CON PERSPECTIVA

Toma de protesta de Abogadas con Perspectiva AC

En muchas ocasiones el personal de las Fiscalías revictimiza a las mujeres que llegan a presentar una denuncia, afirmó la presidenta de la asociación civil Abogadas con Perspectiva, Liliana Figueroa Luna.

“Les hacen dar muchas vueltas, las revictimizan desafortunadamente”, sentenció.

Señaló que sumado a ello, comentó que es muy difícil para las mujeres obtener justicia, debido a que la aplicación de la ley no se hace con perspectiva de género.

La experta puso como ejemplo lo que sucede con el derecho familiar y los casos de las pensiones alimenticias, donde no se aplican los criterios que debieran.

Dijo que ante ello crearon las asociación civil que busca brindar apoyo a las mujeres que tienen algún problema legal, dándoles asesoría gratuita.

Además, señaló buscarán dar capacitación para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Tiene por objeto la igualdad de género coadyuvando a través de una perspectiva de justicia social con el empoderamiento de las mujeres y niñas, realizando diversas actividades entre ellas la prestación gratuita de servicios profesionales para la asesoría y defensa jurídica con perspectiva de derechos humanos y de género a las mujeres que enfrenten procesos ante diversas autoridades; así como capacitación en derechos humanos y género que impulsen el desarrollo de capacidades entre hombres y mujeres”, describe la Organización.

Las oficinas de esta asociación civil se encuentran en Bravo 924 interior H, entre Cortés y Canal en la Colonia Centro de Veracruz, Ver. y su personal atiende con asesorías jurídicas gratuitas haciendo citas al 2291 60 24 18

Anuncios