Joven es llevada por presunto tratante y la Fiscalía se niega a buscarla

Durante siete días Irma Hernández Reséndiz ha estado desaparecida y aunque hay datos de que puede ser víctima de un delito, la Fiscalía General del Estado se ha negado a recibir la denuncia.

Sus hermanos, denunciaron, acudieron con la Policía con la fotografía de Irma y el sujeto con quien salió de la ciudad, donde les informaron que esa persona es buscada por el delito de trata de personas con diversos nombres.

Irma Hernández Reséndiz y acompañante

La joven desaparecida Irma Hernández y su acompañante quien según su familia es buscado por trata de personas

Noé Hernández Reséndiz, hermano de Irma, contó que él es extranjero supuestamente de Estados Unidos y comenzó hace algún tiempo como novio de ella.

Dijo que se lo presentaron a la familia pero se negaba a dar sus datos personales e inclusive cuando le hacían preguntas se le notaba molesto o nervioso, pero decidieron dejarlo pasar.

Irma, detalló su hermano, vive en Álamo y pidió permiso de acompañar a su novio a Poza Rica y a Matamoros para supuestos trámites de su estancia en México y aunque inicialmente se lo negaron por desconfianza, terminaron cediendo ante la insistencia.

Hernández Reséndiz comentó que el pasado viernes partieron supuestamente a Poza Rica y ese mismo día su hermana desactivó sus redes sociales que era la única forma de comunicación. Hasta el momento siguen sin saber nada de ella y las autoridades no quieren hacer nada al respecto.

“No pudieron levantar la denuncia porque supuestamente no hay pruebas, de hacer la denuncia contra él (…) estamos realmente muy preocupados porque nos encontramos con trabas, cosa que nos detiene más en saber su ubicación de ella, saber si está bien, o como está”, aseguró.

Anuncios