IVM se contradice en programa de transporte público

Arlet Montejo

De acuerdo con la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, el programa Mujer Segura en el Transporte Público, dejó de funcionar por falta de recursos aunque hace tan solo un mes la institución anunció que se encontraba activo.

Así lo dio a conocer en días pasados en un medio de comunicación, donde dijo que el programa se retomaría el año entrante.

“Se está planteando nuevamente el proyecto, esperamos que el próximo año se plantee de forma mucho más general con los transportistas y con los taxistas”, aseguró.

Sin embargo el pasado 22 de septiembre, el propio Instituto daba a conocer que el programa sigue activo y se le destinan recursos, pues se llevan a cabo periódicamente capacitaciones a servidores públicos.

“A la fecha se han capacitado a 175 servidoras y servidores públicos de Tránsito del Estado y Seguridad Pública, así como a operadores de transporte público en la entidad como parte del programa “Mujer Segura” que se ha implementado en la entidad, informó la licenciada Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, cita el boletín publicado en la siguiente liga http://www.ivermujeres.gob.mx/2017/09/23/casi-200-servidoras-y-servidores-publicos-capacitados-para-programa-mujer-segura-ivm/

Dicho boletín continúa informado  sobre los talleres que se realizan en esta materia, donde se da a conocer que trabajan, además con operadores de transporte, además de que en próximas fechas se llevaría a cabo uno más, en el sur de la entidad, donde se espera la participación de 35 personas más, entre funcionarios y operadores de transporte.

En dicha entrevista, Palacios Hernández, dijo que el programa pretende que “cada unidad de transporte público se destinen asientos preferenciales para mujeres, niñas y niños en las unidades, además de que los taxis sean seguros para el traslado del sector”.

De acuerdo con el programa publicado y que se puede consultar en la página electrónica del Instituto, se habla de acciones de prevención, atención y acceso a la justicia para las víctimas como son “brindar los servicios de atención psicológicos, médicos, jurídicos con calidad y calidez de manera expedita y con la debida diligencia”.

Sin embargo las mujeres, a quienes va dirigido este programa, lo desconocen.

 

 

Conoce más sobre el programa en:  Programa contra acoso en transporte público:un fracaso

Anuncios