Genera indignación amparo de un juez a acusado de pederastia

El amparo otorgado por un juez federal en un caso de pederastia generó indignación a través de redes sociales, debido a que según su criterio el abuso sexual únicamente se presenta cuando existe intención “lasciva”.

Se trata de un amparo otorgado por el Juez Tercero de Distrito, Anuar Hemadi González, la semana pasada a Diego Cruz – cuyo caso ha sido sumamente mediático por estar acusado de abusar sexualmente de una menor de edad-

El amparo se hizo público este lunes, cuando el abogado de Cruz dijo que podría quedar en libertad esta misma semana o en 90 días si la Fiscalía General del Estado presenta un recurso de revisión al criterio del juez.

En el documento que circula por redes sociales señala que hubo algunos tocamientos en partes íntimas de la joven, sin embargo el juez argumenta que estos no fueron con fines “lascivos” por lo que no se acredita el delito.

AnuarGonzalezHemadi será recordado como #ElJuezPorky y siempre llevará el estigma de haber liberado a un pederasta confeso”, “Justicia para Daphne! Él es el juez q antenta contra nosotras. Él corrupto q su sueldo no le alcanza #AnuarGonzálezHemadi #JuezPorky #Porky”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Anuncios