Familiares de Maru piden justicia

Alba Valdez

Maru se encuentra postrada en una cama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que su esposo, Antonio Wilggins, la apuñalara en 7 ocasiones en plena vía pública, por lo que ahora lucha por sobrevivir  justo en el día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

IMG-20171125-WA0010

El padre de la joven estudiante de la carrera de ingeniería, Daniel Cruz Solano, indicó que el estado de salud de su hija es grave y se encuentra en terapia intensiva, algunas de las 7 puñaladas que le propinó Antonio perforaron su pulmón, intestino, diafragma y la más grave fue en el área de la tráquea que tuvo que ser reconstruida.

Ese día Maru se encontraba trabajando en el taller cuando Antonio llegó y  por medio de engaños la sacó del lugar, ya en la vía pública discutieron.

Ellos estaban en proceso de divorcio y recientemente Maru le había interpuesto una demanda de embargo pues él se negaba a pagar la pensión alimenticia de su hijo, al tratar de retirarse del lugar Maru fue embestida en repetidas ocasiones dejándola en el piso.

Cuando los compañeros del trabajo de Maru se percataron lograron brindarle atención inmediata y Antonio fue detenido, sin embargo, los familiares temen a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no actúe de manera legal y lo libere, pues en el proceso de la entrega de pruebas de la agresión, la fiscalía sólo registró uno de los tres cuchillos  que llevaba consigo.

La mamá de Antonio trabaja en el Poder Judicial del Estado, según denunció la familia de Maru, por lo que temen que exista tráfico de influencias y no se procese como es debido.

Este día, con pancartas naranjas, los familiares se manifestaron para pedir un alto a la violencia contra las mujeres y que el caso de Maru no quede impune.

Anuncios