Estudiantes de la UV piden justicia por Génesis, víctima de la violencia

Con girasoles y aplausos, amigos y compañeros de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV) recordaron a  Génesis Urrutia, joven estudiante que fue desaparecida y luego asesinada  en octubre del 2016.
365 días de impunidad han transcurrido, sus compañeros y amigos más cercanos se dieron cita en el patio central de la Facico, lugar que fue su casa de estudios durante 3 años y misma que le abrió las  puertas para conocer otros países de Latinoamérica, pues su excelencia académica siempre la distinguió como una joven estudiosa y con sueño, gracias a ello obtuvo una beca de movilidad para irse a estudiar a la Universidad de Ecuador.

Ella, junto con otros tres jóvenes desapareció el año pasado y sus cuerpos fueron localizados unos días después.
Muchas palabras se quedaron atoradas en la garganta, mientras que las lágrimas brotaban, las exigencias de justicia aún retumban, pues a un año no se ha esclarecido el caso, y tampoco han encontrado a los culpables de su asesinato.
“Esto no es justo, esto es lo que pasa en nuestro país todos los días y solo cuando uno lo vive de pone de pie”, gritó Marilyn, una de las amigas más cercanas a Génesis, quien desde el momento de su desaparición ha luchado por ella.
Los girasoles y palabras quedaron plasmadas en un mural donde su rostro está pintado, y al unisono se escuchó “Genesis escucha, Facico está en la lucha “ .

Anuncios