Emiten terna para directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Arlet Montejo

La terna de aspirantes a la dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer quedó conformada por Yolanda Olivares Pérez, Diana Álvarez Salas y Rosa Hilda Rojas Pérez.

Los Consejos Consultivos y Social eligieron a las tres aspirantes, entre las que ahora el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá nombrar a la directora del Instituto que es el encargado de coordinar a todas las dependencias para lograr la equidad de género.

Diana Fabiola Álvarez Salas, secretaria del ayuntamiento de Veracruz, ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Poza Rica y forma parte del Observatorio Ciudadano de Equidad de Género -en el que también se encuentra la presidenta del Consejo Consultivo.

Yolanda Olivares Pérez, es militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde el año 2010, donde ha ocupado diversos cargos.

Además de Rosa Hilda Rojas Pérez, catedrática de la Facultad de Derecho de la UV y ex aspirante a la Comisión de Atención Integral a Víctimas.

Minerva Cobos Lucero, presidenta del Consejo Consultivo, aseguró que las aspirantes de la terna cumplen con los lineamientos que marcaba la convocatoria.

“Las integrantes de los Consejos somos mujeres comprometidas hemos hecho este trabajo, hemos estudiado los perfiles y las decisiones de la asamblea se han tomado conforme a la Ley”, expresó al ser cuestionada sobre las renuncias de algunas aspirantes que denunciaron que se estaban dejando llevar por adhesiones políticas.

Anuncios