Despidos y rotación de Fiscales especializadas para mayor efectividad, dice FGE

Ana Alicia Osorio

El despido de Fiscales Especializadas en violencia contra las mujeres y sexual se debió a que no cumplieron con brindar justicia a las víctimas de delito, según la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado circulado por organismo señala que fueron 12 fiscales despedidas y 17 más que fueron a enviadas a otras ciudades diferentes a donde estaban radicadas.

“Se rotaron 17 fiscales de la Coordinación; por cuando hace a 12 fiscales especializadas que no mejoraron su productividad y sobre todo no cambiaron su activad en el servicio que prestaban a la ciudadanía, no les fue renovado el contrato”, señala el documento.

Según la Fiscalía los despidos y rotaciones fueron por un análisis que se hizo por parte de la coordinación de Fiscales y se realizan cuando los actuales directivos de la Fiscalía tienen un año en el cargo.

Durante el pasado viernes una veintena de fiscales denunciaron que les solicitaron que firmaran su renuncia sin explicación de la razón y que a algunas más las cambiaron de manera inmediata de ciudad sin que tuvieran manera de instalarse en el nuevo sitio a donde las enviaban.

Anuncios