Despiden a Fiscales especializadas en temas de mujeres

Ana Alicia Osorio

La Fiscalía General del Estado despidió a una veintena de fiscales especializadas en temas de género y violencia contra las mujeres, según denunciaron ellas mismas.

En una manifestación afuera de las instalaciones de la Fiscalía señalaron que se trata solamente de personal que estaba en las Fiscalías Especializas en Investigación de Delitos  Sexuales y contra la Familia y Fiscales Especializadas en Investigación de Delitos contra las Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

“Que no tienen el recurso del sustento económico para poder pagar la nómina y que por tal motivo rescindían nuestros contratos”, aseguró una de las manifestantes que les dijo el personal.

El despido se da unos días después del asesinato de Yendi Guadalupe Torres quien también era fiscal especializa en la materia en la zona de Pánuco.

“Lo que estábamos comentando con las compañeras que a raíz del suceso de las compañeras que son muy lamentable a nosotras empiezan a pedirnos, a algunas nos dan cambios, a mi me mandan a Pánuco y hay esa incertidumbre de decir que garantías me dan que a mi no me va a suceder esa situación, es preocupante, realmente somos mujeres y nos preocupa la situación que se está viviendo”, aseguró una de las fiscales que se manifestó y quien señaló que a algunas Fiscales les exigieron firmar la renuncia, otras fueron liquidadas y algunas más les pidieron el cambio de zona.

Anuncios