Denuncias por violencia de género en Veracruz no tienen costo

Ana Alicia Osorio

Las denuncias y trámites ante la Fiscalía General del Estado para las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género en Veracruz, continúan siendo gratuitos.

La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro afirmó que las modificaciones que se realizaron los diputados de Michoacán únicamente aplican para aquella entidad, por lo que en el caso de Veracruz no se debe realizar ningún tipo de cobro para las mujeres que decidan realizar denuncias.

Tras darse a conocer que en Michoacán realizarán cobros para exámenes médicos y psicológicos a las denunciantes de violencia de género, la legisladora detalló que se trató de una cuestión contemplada en su Ley de Ingresos, pero en Veracruz ni siquiera estuvo a discusión.

“Aquí (Veracruz) no está contemplado de esta manera, definitivamente eso que hicieron allá es una violación a los derechos de las mujeres (…) en el caso de Veracruz no está contemplado así”, aseguró.

Sostuvo que en el caso de Veracruz, la Fiscalía no debe realizar ese tipo de cobros e hizo un llamado a que se denuncie en caso de que intenten hacerlo ya que afirmó que se trataría de una situación ilegal sobre la que se debe actuar.

Anuncios