Denuncian hostigamiento y violencia contra estudiante de la UV

Karla Gutiérrez sufrió acoso y violencia por sus compañeros de la Universidad tras una publicación de su maestra en las redes sociales, donde la vinculaba con un profesor de la  facultad a la que asiste de tener una relación sentimental.
Fue domingo del 7 abril del año pasado cuando Karla le empezaron a llegar mensajes por parte de algunos compañeros, así como otras personas donde la ofendían y le pedían que no regresara a la Universidad a clases pues no sería bienvenida por nadie.
En ese año ella cursaba en quinto semestre de la carrera de derecho en modalidad abierto de la Universidad Veracruzana con campus Mocambo, el día que se enteró no podía asimilar la rapidez con la que esa publicación de difamación hacia su persona se propagó entre la comunidad universitaria, donde más personal docente se vio involucrado en las críticas y juicios morales.
“ Yo quedé en shock ese domingo cuando vi que mis compañeros empezaron a replicar la publicación de la maestra recibir mensajes donde me tachaban de lo peor cosa que a mí me dolió, tuve mucho daño moral, incluso llega a tener crisis nerviosas”, dijo.
Cuando Karla acudió ante las autoridades escolares donde pedía a la sanción hacia la profesora que comenzó el hostigamiento fue ignorada, y su caso minimizado, incluso en la Rectoría de la UV, indicó.
Después de eso decidió poner un Amparo contra la resolución que le dio la Universidad donde le dice que no hay pruebas fehacientes para sancionar a la profesora, dicho Amparo fue proporcionado por el primer tribunal colegiado en materia administrativa del Séptimo circuito después de que tuvo que recurrir a recursos de revisión el pasado 27 de septiembre.
Carla también solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con delegación en Veracruz asistir a la audiencia en calidad de observadores pero ésta se negó ya que le indicaron que por instrucciones superiores de la universidad no podrán asistirla.
Durante este año Carla ha soportado insultos discriminación por parte de sus compañeros y profesores, sin que alguna autoridad Universitaria haya intervenido para brindarle algún tipo de apoyo.

Anuncios