Asesinan a joven de 12 años en Soteapan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres días permaneció Mari Luz desaparecida. Su cuerpo fue encontrado en una parte del municipio de Soteapan donde según los vecinos la seguridad nunca llega.

Ella forma parte de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de Veracruz y que hasta el momento no han encontrado a los culpables.

“Una buena compañera, una estudiante enfocada, dedicada y una buena amiga (…) recordaremos a una chica que siempre sonreía, una niña muy respetuosa y una niña muy tranquila”, la describió con la voz entrecortada uno de los maestros, mientras la comunidad la despedía con el ataúd en la Secundaria donde ella estudiaba.

Su papá no alcanzó a dar palabras, solo unos cuantos pedidos de justicia, lo demás no pudo salir de su boca.

De acuerdo con algunas versiones, Mari Luz, una joven estudiante de secundaria salió de su casa la tarde del domingo para ir a la papelería pero no volvió.

Desde allí comenzó la búsqueda que culminó cuando su cuerpo fue encontrado, según algunos medios de comunicación con huellas de violación sexual sin que hasta el momento ese dato haya sido confirmado.

“En este municipio de Soteapan realmente justicia no hay, como pasan accidentes siempre pasan seguidos y la misma autoridad no hace nada, no saben hacer rondines y procurar donde podrían pasar cosas malas (…) exigimos que realmente se haga justicia”, indicó otro de los habitantes del lugar.

“Esto duele y molesta de veras, la impotencia que tiene uno, no han encontrado todavía pero caramba esas personas que lo hicieron no sé si se han de llamar personas, señores, compañeros”, afirmó el director de la escuela mientras el féretro de Mari Luz acudió a la escuela para el último pase de lista pues su vida fue terminada con violencia por sujetos que aún no están detenidos.

Con información de Teresa Morales y Tamara Corro
Anuncios