Ámbito económico el de menor avance para lograr la igualdad: Ex directora de Inmujeres

El tema económico es donde menores avances ha habido para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, aseguró Patricia Espinosa Torres, quien fue la primera presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)

Señaló que las mujeres sufren la “doble jornada” -tener un trabajo fuera de la vivienda, pero además dedicarse a las tareas doméstica y de cuidados de los hijos-

“Las mujeres cargan todavía con la doble y triple jornada (…) cuando las mujeres tuvimos que salir a trabajar en lo ajeno para lavar y planchar en otras casas para aumentar el ingreso del hogar, todavía el tema económico es un gran pendiente”, afirmó.

Dijo que en América Latina es el más atrasado en mantener a las mujeres en altos mandos de las empresas, ya que únicamente existen 5 por ciento en Consejos de Administración.

Además, detalló que las mujeres continúan recibiendo un salario menor que los hombres por hacer un trabajo con el mismo valor, entre otros problemas.

“Siguen siendo el mayor alto porcentaje de mujeres que trabajan con sueldos menores al hacer un trabajo de igual valor (…) Los programas y las prestaciones sociales no son las adecuadas”, aseguró.

Anuncios