Tres Policías de SSP golpean a doctora en Xalapa

Por: Alba Alemán

La doctora Karen Rodríguez Fitz fue golpeada por tres elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP)y detenida sin ningún argumento, la madrugada del 12 de marzo, en la ciudad de Xalapa.

La Red Mujeres Feministas del estado de Veracruz (Remufever) denunció que Ana, de profesión cirujana dentista, fue golpeada en repetidas ocasiones por dos mujeres y un hombre de la Policía Estatal, luego llevada a los separos de San José, donde fue víctima de más violencia institucional.

En la madrugada del día 12 de marzo de 2023, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, sin identificarse o informar el motivo de la detención, dos oficiales femeninos y un oficial masculino, golpearon salvajemente e intimidaron a la doctora Karen Rodriguez Fitz. Ello bajo el argumento de que había procedido de manera “sospechosa”

Cuando Rodríguez Fitz, en su legitimo derecho, cuestionó sin violencia el proceder del personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), fue atacada por las oficiales de policía. Fue pateada repetidamente y lesionada en diversas partes de su cuerpo, principalmente en el pecho, pese a que ella no iba armada ni opuso resistencia y que clamó porque pararan con la agresión, ya que la estaban lastimando gravemente.”, señalaron a través del comunicado.

Después de varias horas la familia pudo dar con la ubicación de Ana donde no les informaron el motivo de la detención.

Posterior a ello la victima decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres, Niñas y Niños, donde los servidores públicos la revictimizaron y no le querían tomar la denuncia .

Fue hasta que se solicitó la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que en la Fiscalia le tomaron la denuncia en contra de los elementos de la SSP.

“¿Esta es la forma en que el Gobierno de la transformación trata a las veracruzanas? ¿Qué hará el Instituto Veracruzano de las Mujeres al respecto? Exigimos al Gobernador, Ing. Cuitláhuac Garcia Jiménez y a la Fiscal General del Estado de Veracruz, Lic. Verónica Hernández Giadans, atender este caso a partir de las estrategias, lineamientos y acuerdos vigentes. Su discurso políticamente correcto es una burla para las mujeres. Contraviene en los hechos a la dignidad y derechos de las veracruzanas”, añadieron.

TESTIGO PÚRPURA ES POSIBLE GRACIAS A TI. PUEDES SEGUIR APOYANDO EL PERIODISMO INDEPENDIENTE AQUÍ

Una única vez
Mensualmente
Anual

Haz una donación única

Haz una donación mensual

Haz una donación anual

Elige una cantidad

MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00
MX$100,00
MX$300,00
MX$2.000,00

O introduce una cantidad personalizada

MX$

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

Se agradece tu contribución.

DonarDonar mensualmenteDonar anualmente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s